logo

fotografía en movimiento

Fotografía en movimiento

Fotografia en movimiento de objetos y personas.

Antes que nada debemos decidir que queremos transmitir, la acción de un movimiento congelado o dar la sensación de movimiento en nuestras fotos.

Todos es cuestión de práctica y una vez familiarizados con nuestra cámara canon, todo será más sencillos, aquí les dejamos algunos consejos.

Velocidad

Es recomendable usar una base fija, como trípode para velocidades menores a 1/60 1/40 si deseas dar la sensación de movimiento.

Para congelar el momento exacto de la acción, tienes que usar velocidades que no permitan ingresar demasiada luz al sensor, 1/250, 1/500 en adelante.

Diafragma

Recuerdas a mayor apertura de diafragma, menos profundidad de campo. Al tomar fotografías con velocidades altas, el fotómetro interno de la cámara nos pedirá abrir el diafragma, porque el fondo nos puede salir desenfocado. Es cuestión de experimentar.

ISO

¡Sin miedo al grano! las cámaras modernas, tienen muy buena sensibilidad iso. A pesar de ello es recomendable una buena iluminación, y si queremos por ejemplo capturar el agua de una cascada, o darle la sensación de movimiento, lo haremos con luz natural.

Anticipar el movimiento

Si sabemos hacía donde será la acción de nuestro sujeto, daremos en nuestro encuadre un espacio coherente al movimiento, en la fotografía en movimiento tenemos que observar, practiquemos antes.

Por ejemplo un partido de futbol, queremos seguir al jugador, y capturar el preciso momento en el que patea la pelota.

Hasta aquí parece sencillo. Pero queremos que la pelota aparezca en movimiento en nuestra foto, entonces debemos haber observado en que dirección sale la pelota y dar un espacio para que esta aparezca en nuestro encuadre.

Disparar en ráfaga

Es lo más recomendable.

Una de esa tomas, será mejor que otras, incluso muchos fotógrafos lo aplican para retratos, porque el momento de pestañar del modelo es impredecible, sobre todo si el  sol o reflectores pueden molestar su vista. Ademas que hacer posar al modelo como si estuviera caminando, no es tan natural como el movmiento de verdad al caminar. Anímate a capturar la fotografía en movimiento.

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *